Piña Colada

Post navigation

Es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978. Su origen se relaciona con historias de piratas, como la del capitán de barco Roberto Cofresí que la usaba para subir la moral de su tripulación.

También presume de autoría el barman Ramón “Monchito” Marrero que experimentó durante tres meses hasta que dio con la mezcla de piña, coco y ron en un hotel de San Juan. Y sigue el juego de tronos porque se postula como candidato el barman del restaurante Barrachina e incluso un empleado del Caribe Hilton, Ricardo García.

Ingredientes

1 1/2 oz. de ron

4 oz. de jugo de piña

1 1/2 oz. de leche de coco

1 guinda

1 pedazo de piña

Hielo

Preparación

En una coctelera o una licuadora con hielo mezclar el ron, la crema de coco y el jugo de piña hasta que todo quede bien mezclado. Servir en un vaso collins y decorar con la guinda y el pedazo de piña.

Commentarios sobre: Piña Colada

Facebook

Wordpress

  1. YO PREFIERO MEJOR LA OPCION DE CREMA DE COCO, YA K LA LECHE DE COMO PUEDE CAUSAR UNA MAL REACCION A TU BARRIGUITA, ESO CREO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post navigation