South Side

Esta receta es originaria de Estados Unidos, se dice que se preparó por primera vez en el South Side Sportmen’s club de Long Island.  Nosotros la probamos en el Old Fashioned de Barcelona.  Es una versión del mojito, pero con vodka.

Ingredientes

2 oz. de vodka

1 limón

9 hojas de menta

3 cucharaditas de azúcar

Soda (agua con gas)

 

Preparación

En una coctelera, poner las hojas de menta, el limón en trozos (con cáscara) y el azúcar. Con un mortero presionarlos hasta que el limón saque todo el jugo. Agregar hielo y el vodka. Terminar de llenar con soda.  Mezclar bien y escurrir en una copa.

Between the sheets

Sugerente y sexy. Lo es el nombre y el cóctel. Se ofrecía a los amantes que se citaban en moteles y es perfecto tanto para tomar por la tarde o por la noche Eso sí, solo una única condición a la hora de tomarlo: que sea en una situación picante.

Bellini

Casi al lado de la Plaza San Marcos, en Venecia, se encuentra uno de los bares más famosos de Europa, el Harry’s Bar. Punto de encuentro de intelectuales y gente de la cultura, allí bebieron Orson Welles o Ernest Hemingway.

El Bellini fue creado por su barman, Giuseppe Cipriano, hacia finales de los años treinta. Su color rosado le llevó a conseguir su nombre, y es que comparte tonalidades con la obra del pintor renacentista veneciano Giovanni Bellini.

 

Bloody Mary

Cóctel con nombre de reina, el de María I de Inglaterra que recibió el apelativo de “la sanguinaria” tras ordenar una cruel persecución contra los protestantes durante el siglo XVI y provocó que casi 300 terminasen muriendo en la hoguera.

En 1921 un barman de París fue el primero en hacer la mezcla y con la ayuda de los clientes buscaron el nombre más horripilante y sangriento posible hasta que surgió el de Bloody Mary. Se dice que es el trago más complejo del mundo, la reina María lo era así que su versión en cóctel no podría ser menos.

Vesper Martini

Un Martini con vodka, agitado, no mezclado es la bebida que todo el mundo asocia con “Bond, James Bond” y que, seguramente, todo barman correría a preparar si viera acercarse al Agente 007.  Pero Bond pidió algo diferente en la primera de sus aventuras. En la novela Casino Royale (1953), optó por un cóctel inventado por él mismo al que bautizó con el nombre de la chica Bond de turno: Vesper Lynd.

“A dry martini,” [Bond] said. “One. In a deep champagne goblet.”
“Oui, monsieur.”
“Just a moment. Three measures of Gordon’s, one of vodka, half a measure of Kina Lillet. Shake it very well until it’s ice-cold, then add a large thin slice of lemon peel. Got it?”
“Certainly, monsieur.” The barman seemed pleased with the idea.
“Gosh, that’s certainly a drink,” said Leiter.
Bond laughed. “When I’m…er…concentrating,” he explained, “I never have more than one drink before dinner. But I do like that one to be large and very strong and very cold and very well-made. I hate small portions of anything, particularly when they taste bad. This drink’s my own invention. I’m going to patent it when I can think of a good name.”

Cafe Irlandés (Irish Coffee)

Es una de las bebidas calientes reconocidas por la IBA (International Bartenders Association).  Cuenta la historia que una fría noche de invierno, en la costa oeste de Irlanda, varias personas tuvieron que regresar a puerto tras luchar contra un mar que no les permitió llegar en barca hasta su hidroavión.  El Chef del restaurante del puerto, Joe Sheridan, se encargó de preparar cena para ellos y decidió añadir whisky al café para dar calor a los pasajeros. Algunos le preguntaron si era café brasileño o guatemalteco, y Sheridan contestó: “¡Es café irlandés!”.

Michelada

Quien haya tenido alguna vez resaca y no haya descubierto como combatirla es que nunca ha oído hablar de la Michelada. Con un refrescante sabor, es perfecta para tomarla a media mañana en un día de sol. Ideal, también, para aquellos que busquen algo más que el sabor de una simple cerveza y tremendamente popular en México y Centroamérica.

El nombre se lo dio su supuesto creador, Michel Esper, quien dice la leyenda que siempre optaba por beberse una cerveza con limón, hielo y sal cuando iba a ver jugar al Club Deportivo Potosino. El resto de socios, le imitaban y pedían al camarero una “Michelada”.

Lemon Drop

Esta shot (chupito) nació en 1970, en un bar llamado Henry’s Africa, en San Francisco, famoso por sus “girly drinks”, siendo este una excepción.

Sea o no una bebida de chicas, al director de Hogwarts le encantaría.  ¿Adivináis cuál era la contraseña para entrar en el despacho de Albus Dumbledore? Lemon Drop. El director de Hogwarts era, en principio, fan de la golosina con forma de limón. Seguramente, ya había descubierto el trago con el que comparte nombre. 😉

 

Jager Bomb

Una combinación única que hace honor a su nombre y que es una auténtica bomba. Sencillo de preparar, es ideal para todos los incondicionales del licor Jägermeister que quieran darle una vuelta al original y probar una bebida aún más potente ¡No apto para cobardes!🚼

 

Cuba Libre

Leyendas, rumores, invenciones… son muchas las historias que se mueven alrededor del origen de uno de los cócteles más famosos del mundo.

El ron y la Coca-Cola se dieron la mano, simbolizando las buenas relaciones que existían entre cubanos y estadounidenses a finales del siglo XIX.Más de 1.000 kilómetros separaban a la cuna del ron del lugar de nacimiento de la Coca-Cola pero la isla acababa de ganar la Independencia de los españoles. Y lo hizo con la ayuda de unas tropas norteamericanas a las que, según se dice, la Coca-Cola Company se aseguró de que nunca les faltara el refresco de moda entre sus provisiones.

En una noche calurosa, bebida en mano, brindaron unos y otros por la independencia recién ganada y el grito fue claro: ¡Cuba Libre!

Posts navigation