Daiquiri de Mango

Gracias a que a finales del siglo XIX a un grupo de ingenieros se les ocurrió combinar ron, azúcar y lima ahora es posible disfrutar de un Daiquiri. Las posibilidades de este cóctel son muchas y una de ellas es esta variante en que se le añaden mangos maduros a la receta clásica. Opción muy refrescante para apagar la sed o como digestivo después de una abundante comida.

Daiquiri Criollo

Se llamaba criollos a los nacidos en América pero de padres europeos –habitualmente españoles-. Y si el Daiquiri se tomó por primera vez en Cuba, quizás es que sus creadores también tenían antepasados del viejo continente. Dulce y muy sabroso, es un combinado suave, que tiene un exquisito sabor a frutas, y es perfecto para aquellos que prefieran un trago que no sepa mucho a alcohol.

Daiquirí

Daiquirí se le llama a la familia de cócteles cuyos principales ingredientes son el ron, jugo de limón criollo o lima y azúcar. De ellos, el más famoso internacionalmente es el servido en la barra de El Floridita en La Habana, Cuba. Se piensa que se creó a principios de 1800 como un tratamiento para la malaria.

Era el cóctel favorito de John F. Kennedy y de Ernest Hemingway. El que fuera presidente de los Estados Unidos, fue elegido una noche de 1960 en la que supo que sería el próximo inquilino de la Casa Blanca con un Daiquiri en la mano. El escritor vivió durante más de veinte años en Cuba y, debido a su diabetes, substituía el azúcar de su trago por una doble cantidad de ron.

Ingredientes

1 ½ oz. ron

½ oz. jugo de limón (zumo de limón)

½ oz. jarabe de azúcar

hielo

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa de cóctel helada. Para hacerlo tipo ‘frozen’ mezclar los ingredientes en una licuadora en lugar de la coctelera.

Para ver más recetas de daiquirí de losTRAGOS.com, hacer click aquí

Mojito de Piña

Al trago original se le añade el sabor agridulce de esta fruta que se combina con el tono de la menta y potencia la frescura del cóctel. Larga y ligera, para disfrutarla en una noche calurosa con un gusto aún muy tropical. Si existen las pizzas de piña ¿por qué no los mojitos? ¡A los Mojito’s Lovers les encantará!

Continue reading “Mojito de Piña”

Muelle Rojo

Los muelles se construyen habitualmente en la orilla del mar o de un río navegable y sirven para facilitar el embarque y desembarque de mercaderías o personas. El trago, sencillo, frío, rico y sabroso tiene un punto ácido gracias a la naranja y podría ser el compañero perfecto para el trabajador de un puerto que debe pasar la noche vigilando el tráfico de embarcaciones.
Continue reading “Muelle Rojo”

Frozen Daiquiri

El trago preferido de John F. Kenedy y Ernest Hemingway, debe su autoría a un grupo de ingenieros de finales del siglo XIX. Ellos fueron los primeros en mezclar ron, azúcar y lima pero el original ha dado paso a muchas variantes. Una de ellas es este Daiquiri helado, muy refrescante e ideal para los días de verano.

Continue reading “Frozen Daiquiri”

Posts navigation