Long Island Iced Tea

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes*

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Piña Colada

Es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978. Su origen se relaciona con historias de piratas, como la del capitán de barco Roberto Cofresí que la usaba para subir la moral de su tripulación.

También presume de autoría el barman Ramón “Monchito” Marrero que experimentó durante tres meses hasta que dio con la mezcla de piña, coco y ron en un hotel de San Juan. Y sigue el juego de tronos porque se postula como candidato el barman del restaurante Barrachina e incluso un empleado del Caribe Hilton, Ricardo García.

Ingredientes

1 1/2 oz. de ron

4 oz. de jugo de piña

1 1/2 oz. de leche de coco

1 guinda

1 pedazo de piña

Hielo

Preparación

En una coctelera o una licuadora con hielo mezclar el ron, la crema de coco y el jugo de piña hasta que todo quede bien mezclado. Servir en un vaso collins y decorar con la guinda y el pedazo de piña.