Between the sheets

Sugerente y sexy. Lo es el nombre y el cóctel. Se ofrecía a los amantes que se citaban en moteles y es perfecto tanto para tomar por la tarde o por la noche Eso sí, solo una única condición a la hora de tomarlo: que sea en una situación picante.

Cuba Libre

Leyendas, rumores, invenciones… son muchas las historias que se mueven alrededor del origen de uno de los cócteles más famosos del mundo.

El ron y la Coca-Cola se dieron la mano, simbolizando las buenas relaciones que existían entre cubanos y estadounidenses a finales del siglo XIX.Más de 1.000 kilómetros separaban a la cuna del ron del lugar de nacimiento de la Coca-Cola pero la isla acababa de ganar la Independencia de los españoles. Y lo hizo con la ayuda de unas tropas norteamericanas a las que, según se dice, la Coca-Cola Company se aseguró de que nunca les faltara el refresco de moda entre sus provisiones.

En una noche calurosa, bebida en mano, brindaron unos y otros por la independencia recién ganada y el grito fue claro: ¡Cuba Libre!

Planters Punch

El Planter´s Punch es un cóctel oficial de la IBA (International Bartenders Association) y es originario de la isla de Jamaica.

Daiquiri de Tamarindo y Lichi

Esta receta fue presentada por el renombrado barman Joao Eusebio como cóctel de bienvenida en el  Master Class Zacapa en el bar de Magatzem Escolà en Barcelona, España.  Es un cóctel con un toque ácido, perfecto como aperitivo.

 

Ingredientes

1 1/2 oz. de Ron

1 oz. de jugo de limón (zumo de limón)

1 oz. de sirope de tamarindo

1/2 oz. de puré de lichi

2 gotas de bíter

1 rodaja de naranja

hielo

 

Prepración

Verter todos los ingredientes en una coctelera y agitar.  En una copa de martini poner una rodaja de naranja al fondo y escurrir el cóctel filtrando lo más posible el puré.

Ponche de Frutas Navideño

En Guatemala, es la bebida más popular durante las fiestas navideñas. Cada familia tiene su receta y sus trucos pero si algo es seguro es que se sirve calentito.

Acompaña la cena del 24 de Diciembre y se bebe durante toda la temporada. Al estar elaborado básicamente con azúcar y frutas como la papaya, piña y manzana es una bebida con un sabor fuerte y delicioso.

Daiquiri de Mango

Gracias a que a finales del siglo XIX a un grupo de ingenieros se les ocurrió combinar ron, azúcar y lima ahora es posible disfrutar de un Daiquiri. Las posibilidades de este cóctel son muchas y una de ellas es esta variante en que se le añaden mangos maduros a la receta clásica. Opción muy refrescante para apagar la sed o como digestivo después de una abundante comida.

Long Island Iced Tea

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes*

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Posts navigation