Ponche de Frutas Navideño

En Guatemala, es la bebida más popular durante las fiestas navideñas. Cada familia tiene su receta y sus trucos pero si algo es seguro es que se sirve calentito.

Acompaña la cena del 24 de Diciembre y se bebe durante toda la temporada. Al estar elaborado básicamente con azúcar y frutas como la papaya, piña y manzana es una bebida con un sabor fuerte y delicioso.

Long Island Iced Tea

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes*

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Ponche Sangriento

Hogueras, calabazas talladas a mano, fiestas de disfraces, películas de terror… e ir de puerta en puerta en busca de golosinas al ritmo de: “¿Truco o trato?”. Sería un resumen rápido de una de aquellas noches de Halloween de la infancia. Veinte años más tarde, si el lector tiene ganas de seguirla viviendo con la misma ilusión que pruebe por dejar ir un: “¿Truco o ponche?”. Seguro que algún vecino le invita a probar este trago de color rojo oscuro que es perfecto para la noche de las brujas.

Rendimiento: 1 Punch Bowl

Ingredientes

1 botella de 750 ml de ron blanco
1/2 botella de vino tinto

6 oz. de triple sec

6 oz. de jugo de limón (zumo de limón)
6 oz. jarabe de azúcar
2 limones cortados en ruedas finas
2 naranjas cortadas en ruedas finas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una ponchera o un recipiente grande y mezclar.
Colocar en refrigeración por lo menos 1 hora y media para que los ingredientes se homogeneicen.
Servir con hielo en vasos de ponche y decorar con arañas falsas.

Muelle Rojo

Los muelles se construyen habitualmente en la orilla del mar o de un río navegable y sirven para facilitar el embarque y desembarque de mercaderías o personas. El trago, sencillo, frío, rico y sabroso tiene un punto ácido gracias a la naranja y podría ser el compañero perfecto para el trabajador de un puerto que debe pasar la noche vigilando el tráfico de embarcaciones.
Continue reading “Muelle Rojo”

Escorpio

Es un signo intenso con una energía emocional única. Afables y reservados, lo observan todo con su ojo critico. Les caracteriza una gran tenacidad y una fuerza de voluntad única. Son fácilmente heridos y, a veces, no saben morderse la lengua y son terriblemente críticos. Este trago fuerte e intenso es perfecto para ellos.
Continue reading “Escorpio”

Posts navigation