Cuba Libre

Leyendas, rumores, invenciones… son muchas las historias que se mueven alrededor del origen de uno de los cócteles más famosos del mundo.

El ron y la Coca-Cola se dieron la mano, simbolizando las buenas relaciones que existían entre cubanos y estadounidenses a finales del siglo XIX.Más de 1.000 kilómetros separaban a la cuna del ron del lugar de nacimiento de la Coca-Cola pero la isla acababa de ganar la Independencia de los españoles. Y lo hizo con la ayuda de unas tropas norteamericanas a las que, según se dice, la Coca-Cola Company se aseguró de que nunca les faltara el refresco de moda entre sus provisiones.

En una noche calurosa, bebida en mano, brindaron unos y otros por la independencia recién ganada y el grito fue claro: ¡Cuba Libre!

Long Island Iced Tea

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes*

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Ponche Sangriento

Hogueras, calabazas talladas a mano, fiestas de disfraces, películas de terror… e ir de puerta en puerta en busca de golosinas al ritmo de: “¿Truco o trato?”. Sería un resumen rápido de una de aquellas noches de Halloween de la infancia. Veinte años más tarde, si el lector tiene ganas de seguirla viviendo con la misma ilusión que pruebe por dejar ir un: “¿Truco o ponche?”. Seguro que algún vecino le invita a probar este trago de color rojo oscuro que es perfecto para la noche de las brujas.

Rendimiento: 1 Punch Bowl

Ingredientes

1 botella de 750 ml de ron blanco
1/2 botella de vino tinto

6 oz. de triple sec

6 oz. de jugo de limón (zumo de limón)
6 oz. jarabe de azúcar
2 limones cortados en ruedas finas
2 naranjas cortadas en ruedas finas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una ponchera o un recipiente grande y mezclar.
Colocar en refrigeración por lo menos 1 hora y media para que los ingredientes se homogeneicen.
Servir con hielo en vasos de ponche y decorar con arañas falsas.

Mojito de Piña

Al trago original se le añade el sabor agridulce de esta fruta que se combina con el tono de la menta y potencia la frescura del cóctel. Larga y ligera, para disfrutarla en una noche calurosa con un gusto aún muy tropical. Si existen las pizzas de piña ¿por qué no los mojitos? ¡A los Mojito’s Lovers les encantará!

Continue reading “Mojito de Piña”

Sexy Motherfucker

Ya tienes a alguien en mente, ¿verdad? Muchas veces piensas que es insoportable, lo quieres odiar pero es imposible. Tiene la virtud de saber cómo hacerse querer. Se equivoca, te pone de los nervios pero es irresistible. Aunque a veces le sueltes un “motherfucker” siempre le añades el “sexy” delante. Le insultas pero con cariño porque a él se le perdona todo. Te encanta. Este cóctel es como él, te hará sentir sentimientos contradictorios a cada trago pero siempre volverás a él.
Continue reading “Sexy Motherfucker”

Posts navigation