Cuba Libre

Leyendas, rumores, invenciones… son muchas las historias que se mueven alrededor del origen de uno de los cócteles más famosos del mundo.

El ron y la Coca-Cola se dieron la mano, simbolizando las buenas relaciones que existían entre cubanos y estadounidenses a finales del siglo XIX.Más de 1.000 kilómetros separaban a la cuna del ron del lugar de nacimiento de la Coca-Cola pero la isla acababa de ganar la Independencia de los españoles. Y lo hizo con la ayuda de unas tropas norteamericanas a las que, según se dice, la Coca-Cola Company se aseguró de que nunca les faltara el refresco de moda entre sus provisiones.

En una noche calurosa, bebida en mano, brindaron unos y otros por la independencia recién ganada y el grito fue claro: ¡Cuba Libre!

Long Island Iced Tea

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes*

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Cuba Campechana

Este trago es para toda persona que desea tomar un delicioso ron sin que sea empalagoso y sin perder el delicioso sabor que el ron trae al paladar. La palabra Campechana proviene de Campeche que se refiere a alguien dadivoso.